Procurador de Indiana, Curtis Hill, se lanza a la reelección pese acusaciones

AP

El procurador general de Indiana anunció el jueves que se postulará a la reelección a pesar de estar acusado de manosear a cuatro mujeres en un proceso que podría terminar costándole la licencia de abogado.

Curtis Hill, republicano, hizo el anuncio en un video en el que no aborda las acusaciones de las mujeres. El gobernador Eric Holcomb y otros líderes republicanos del estado pidieron la renuncia de Hill después de que las acusaciones salieron a la luz el año pasado.

Publicidad

El video de Hill menciona demandas contra empresas fabricantes de opioides y leyes estatales contra el aborto. Muestra imágenes de Hill con el presidente Donald Trump y de tradicionales blancos de diatribas republicanas como la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi y la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

“Yo apoyé al presidente Trump”, dice Hill en el video. “No me inhibiré ante ataques partidistas, ni de los medios ni incluso ante republicanos avergonzados de defender nuestros valores”.

Publicidad

Hill ha negado haber obrado mal y un fiscal especial rehusó presentarle cargos criminales por las acusaciones hechas por una legisladora estatal y tres asistentes legislativas durante una fiesta en marzo del 2018, en un bar de Indianápolis, donde celebraban el fin de la sesión anual legislativa.

La Corte Suprema de Indiana está esperando el informe sobre el caso antes de decidir si le despoja a Hill de su licencia de abogado. Las opciones de la corte van desde desestimar las quejas, amonestarlo o suspenderle de manera temporal o permanente su licencia de abogado, que por ley estatal necesita para servir como procurador general del estado.

Publicidad

Publicidad