Indonesia Internacionales - 

Indonesia arresta a dos presuntos traficantes de animales

La policía en Indonesia arrestó a dos presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico y cacería de animales en peligro de extinción y les decomisó varios cachorros de león y leopardo y docenas de tortugas, informaron las autoridades el domingo.

Uno de los sospechosos, identificado solo como Yatno, fue arrestado el sábado en Pekanbaru, la capital de la provincia de Riau, después de recoger cajas sospechosas de una lancha rápida en un puerto en el distrito de Dumai, dijo Andri Sudarmadi, detective jefe de la policía de Riau.

La policía encontró en la camioneta del individuo varias cajas que contenían cuatro cachorros de león, un cachorro de leopardo y 58 tortugas. Las tortugas y el cachorro de leopardo están en peligro crítico de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, mientras que los cachorros de león están en peligro de extinción.

El arresto de Yatno llevó a la captura de otro sospechoso que planeaba vender a los animales contrabandeados a un comerciante en la isla de Java, dijo Sudarmadi en conferencia de prensa. El segundo sospechoso fue identificado solo con las iniciales IS.

Sudarmadi dijo que los dos hombres supuestamente formaban parte de una organización y que compraron el cargamento a un contrabandista en Malasia.

Los detenidos le dijeron a la policía que cada cachorro valía unos 31.000 dólares en el mercado negro, mientras que las tortugas cuestan 1.200 cada una. Si son declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de cárcel y 7.000 dólares en multas.

FUENTE: AP

En esta nota: