Londres Internacionales - 

Gran Bretaña considera rescatar a aerolínea regional Flybe

Líderes británicos sopesan apoyar un acuerdo de rescate para la asediada aerolínea regional Flybe considerando si la empresa debe gozar de un alivio fiscal en los impuestos por pasajero.

La aerolínea, cuya red incluye más de la mitad de los vuelos nacionales británicos afuera de Londres, tiene una importante presencia en aeropuertos como Aberdeen, Belfast City, Manchester y Southampton.

Vuela a unos 9 millones de pasajeros al año a 170 destinos en el continente.

El primer ministro Boris Johnson le dijo a la BBC que no dependía del gobierno “involucrarse y salvar a compañías que simplemente se enfrentan con problemas”, pero reconoce su importancia en el Reino Unido.

“Trabajamos mucho para hacer lo que podamos, pero obviamente las personas comprenderán que hay límites, comercialmente hablando, a lo que un gobierno puede hacer para rescatar a una firma en particular”, le dijo a la BBC. “Pero lo que hacemos es asegurarnos de tener la conectividad regional que este país necesita”.

El canal de televisión Sky News reportó que ministros discutirán si Flybe podrá aplazar tres años el pago del impuesto por pasajero estimado de este año de 106 millones de libras (137 millones de dólares), dándole la oportunidad de sobrevivir durante las complicadas condiciones comerciales del invierno. Los accionistas tendrían que inyectar dinero a la aerolínea como parte del acuerdo.

FUENTE: AP

En esta nota: