Vaticano Internacionales - 

El papa Francisco viajará a Malta el 31 de mayo

Ciudad del Vaticano, 10 feb (EFE).- El papa Francisco viajará a Malta el próximo 31 de mayo, en la que es la primera visita confirmada para este año, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.,La visita de Francisco había sido anunciada este domingo por el presidente maltés, Gorge Vella, al final de una misa que recordó el naufragio de San Pablo y en el que llegó a la isla.,Será la cuarta visita papal en 30 años, ya que san Juan Pablo II visitó Malta dos veces, en 1990 y en 2001, cuando beat

El papa Francisco viajará a Malta el próximo 31 de mayo, en la que es la primera visita confirmada para este año, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

La visita de Francisco había sido anunciada este domingo por el presidente maltés, Gorge Vella, al final de una misa que recordó el naufragio de San Pablo y en el que llegó a la isla.

Será la cuarta visita papal en 30 años, ya que san Juan Pablo II visitó Malta dos veces, en 1990 y en 2001, cuando beatificó a Dun Gorg Preca, Adeodata Pisani y Nazju Falzon, mientras que Benedicto XVI lo hizo en 2010.

Además de La Valeta, el papa visitará Gozo, que es la segunda isla más grande del archipiélago maltés.

En las pasadas audiencias generales de los miércoles el papa puso el ejemplo de Malta que acogió a San Pablo tras su naufragio, para instar a los gobernantes a la acogida de migrantes.

El logotipo de la visita muestra manos apuntando hacia una cruz desde un barco a merced de las olas, "las manos representan un signo de la bienvenida del cristiano hacia su prójimo y ayuda para los que están en dificultad, abandonados a su suerte y recuerda la dramática historia de naufragio del apóstol Pablo en la isla de Malta", explica el Vaticano en su comunicado.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, es uno de los hombres de confianza de Francisco, que lo ha querido como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe para ocuparse de los abusos por parte del clero y en pasado fue el enviado por el Vaticano para investigar estos casos en Chile y de los crímenes cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote mexicano ya fallecido Marcial Maciel.

El viaje a Malta del papa es el primero que anuncia el Vaticano para este año, ya que aunque existen las hipótesis de visitas a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Este o Sudan del Sur, ninguna de ellas ha sido confirmada.

FUENTE: EFE

En esta nota: