Bolivia Internacionales -  12 de marzo 2020 - 13:05hs

Bolivia afirma que no se ha planteado un retraso electoral por el coronavirus

Berlín, 12 mar (EFE).- La ministra boliviana de Exteriores, Karen Longaric Rodríguez, aseguró este jueves que el gobierno no se ha planteado retrasar las elecciones de mayo a causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a tres personas en el país. ,En una rueda de prensa en Berlín junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, Longaric afirmó, al ser interrogada al respecto, que el Ejecutivo boliviano "no ha analizado la posibilidad" de una suspensión de los comicios, ya que hasta el moment

La ministra boliviana de Exteriores, Karen Longaric Rodríguez, aseguró este jueves que el gobierno no se ha planteado retrasar las elecciones de mayo a causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a tres personas en el país.

En una rueda de prensa en Berlín junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, Longaric afirmó, al ser interrogada al respecto, que el Ejecutivo boliviano "no ha analizado la posibilidad" de una suspensión de los comicios, ya que hasta el momento se han detectado "muy pocos casos".

"El Gobierno va a realizar todo el esfuerzo que sea posible para controlar el brote de mayores casos", indicó.

Subrayó a continuación que "el objetivo número uno" del Ejecutivo interino de Bolivia es llegar a las elecciones generales "en el tiempo fijado por el Tribunal Supremo Electoral, que es el 3 de mayo".

"Confiamos en que vamos a lograrlo", agregó Longaric, que destacó el "esfuerzo" del Gobierno y la ayuda de organizaciones internacionales y países amigos.

La ministra reconoció que el mero hecho de viajar es un riesgo, pero señaló que su interés por reunirse con Maas era mayor que el miedo a contraer el nuevo coronavirus.

"Mi país necesita de la cooperación internacional muchos temas, y entre ellos los de la salud. Esperamos tener la capacidad de contener la pandemia", indicó la titular de Exteriores.

FUENTE: EFE

En esta nota: