EEUU Internacionales - 

Prevén entre 100.000 y 200.000 muertes por el virus en EEUU

El máximo experto del gobierno estadounidense en temas de enfermedades infecciosas pronosticó el domingo que millones de personas contraerán el coronavirus en el país y entre 100.000 y 200.000 morirán a la causa de la enfermedad.

El doctor Anthony Fauci, entrevistado por el programa de CNN “State of the Union”, habló en momentos en que el gobierno debate la posibilidad de levantar restricciones en zonas que no hayan sido gravemente afectadas por el virus.

“Yo diría que entre 100.000 y 200.000 casos”, declaró antes de rectificar y aclarar que quiso decir decesos.

“Tendremos millones de casos”, agregó aunque advirtió “no quiero ser estricto con esa cifra” porque las cifras de la pandemia “van cambiando constantemente”.

Hasta ahora se han registrado unos 125.000 casos de COVID-19 en Estados Unidos, con 2.100 decesos. Es seguro que mucha más gente tiene la enfermedad pero no ha sido diagnosticada.

La doctora Deborah Birx, directora de la comisión de la Casa Blanca a cargo de la lucha contra la enfermedad, advirtió que las regiones del país que no han sido afectadas deben prepararse para la llegada del virus.

“Ningún estado, ninguna zona metropolitana estará a salvo”, declaró Birx en el programa de NBC “Meet the Press”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

En esta nota: