Madrid Internacionales - 

España registra 812 muertos más, con 85.195 contagiados

Madrid, 30 mar (EFE).- El Ministerio español de Sanidad informó hoy de que 812 personas han muerto en el país por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en las que el número de contagiados ha alcanzado los 85.195, lo que supone 6.398 más respecto a la jornada precedente. ,La cifra total de fallecidos es de 7.340 y los 812 decesos de las últimas veinticuatro horas representan un ligero descenso, ya que en el anterior registro fueron 838. ,Además, los ingresados en las Unidades de Cuidados

El Ministerio español de Sanidad informó hoy de que 812 personas han muerto en el país por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en las que el número de contagiados ha alcanzado los 85.195, lo que supone 6.398 más respecto a la jornada precedente.

La cifra total de fallecidos es de 7.340 y los 812 decesos de las últimas veinticuatro horas representan un ligero descenso, ya que en el anterior registro fueron 838.

Además, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos suman 5.231, y ya se ha producido 16.780 altas hospitalarias, lo que supone el 20 % del total de infectados, según los datos facilitados hoy.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 24.090 casos, y el número de fallecidos asciende a 3.392, lo que supone el 45,6 % del total de España.

Con estos datos, España a supera a China en contagios, ya que, según las últimas cifras conocidas, el país asiático, origen del coronavirus, tiene 82.341 casos.

El aumento de casos registrados en España se está ralentizando en los últimos días y hoy supuso el 8 % más.

Según la portavoz de Emergencias del Ministerio de Sanidad, la doctora María José Sierra, desde el 25 de marzo la media de aumento de casos ha sido del 12 % mientras que del 15 al 25 fue del 20 %.

Para tratar de frenar todo lo posible la expansión de la pandemia y así evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya está al máximo de su capacidad, desde hoy y hasta el 9 abril se suspende en España toda actividad económica y empresarial que no sea considerada esencial.

Esto supondrá reducir al mínimo la movilidad y así el riesgo de infecciones se reduce.

Según la portavoz de Sanidad, lo que más preocupa en estos momentos es la presión sobre los servicios de cuidados intensivos e insiste en que, aunque la tendencia es el descenso de los casos, "la presión sobre las UCI en las próximas semanas va a ser importante", ya que a ellas llegarán los casos que se están registrando en la actualidad.

FUENTE: EFE

En esta nota: