Turquía Internacionales -  27 de abril 2020 - 15:05hs

Turquía: 402 arrestos por mensajes sobre virus en las redes

Turquía ha detenido a 402 personas en los últimos 42 días por presuntamente compartir información “falsa y tendenciosa” sobre el coronavirus en las redes sociales, informaron las autoridades el lunes.

En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que las autoridades han inspeccionado más de 6.000 cuentas de redes sociales y que los 402 detenidos están entre 855 personas buscadas por haber compartido mensajes “provocadores”.

Un funcionario del Ministerio reveló que las personas fueron detenidas por “causar pánico” sobre el coronavirus en mensajes que, entre otras cosas, acusan al gobierno de no hacer lo suficiente para detener la propagación y de mentir sobre las cifras de muertes o contagios.

El funcionario habló a condición de anonimato acatando las normas oficiales.

Por otra parte, Turquía despachó una ambulancia aérea y repatrió a un ciudadano turco que dio positivo en virus en Suecia, pero presuntamente no recibió ningún tipo de atención médica en ese país.

Emrullah Gulusken, de 47 años, fue evacuado de su casa en Malmo el domingo luego que su hija, Leyla, envió mensajes en las redes sociales pidiendo ayuda. Afirmó que su padre fue enviado de vuelta a su país a pesar de estar enfermo, reportó la agencia de noticias Anadolu.

Gulusken y sus tres hijos fueron llevados a Ankara, donde fueron hospitalizados, publicó la agencia. Las autoridades suecas no han formulado comentarios al respecto.

En esta nota: