Alemania Internacionales -  28 de abril 2020 - 13:23hs

Alemania exigirá uso de máscarilla de protección en todos los comercios

Alemania exigirá desde el miércoles el uso de la mascarilla de protección en todos los comercios en Berlín, una medida ya tomada por el resto de regiones del país.

Hasta el momento, la mascarilla ya debe utilizarse en los transportes públicos y la ciudad de Berlín decidió imponer también su uso en todos los comercios, para "proteger" a los comerciantes, fundamentalmente, dijo Andreas Geisel, uno de los adjuntos del alcalde de Berlín, en una rueda de prensa.

La medida, votada este martes por el Senado de Berlín, concierne a la protección de nariz y boca. Las bufandas estarán autorizadas.

Los otros 15 estados regionales tomaron medidas similares la semana pasada. Con la decisión de la capital, este martes, en toda Alemania se impuso el uso de mascarillas en los comercios.

La autoridad sanitaria alemana instó este martes de mañana a la población a mantenerse prudente ante la pandemia, en pleno debate sobre una aceleración del desconfinamiento.

Las últimas cifras publicadas por la institución sanitaria sobre la evolución de la enfermedad llaman a mantener la cautela. La tasa de infección aumentó, y volvió a casi 1 tras haber caído a 0,7; es decir, cada persona enferma de covid-19 contagia a otra en promedio. La tasa deseable para el gobierno y virólogos es por debajo de 1.

Este martes, el país registraba oficialmente 156.337 casos de contaminación, con una tasa de mortalidad en aumento (3,8%), sin embargo, por debajo de varios de sus vecinos europeos.

La ciudad de Berlín ha constatado algo más de 5.600 casos y 127 decesos. El gobierno federal y los regionales deberán actualizar sus balances el jueves, en vistas de las decisiones previstas para el 6 de mayo sobre eventuales medidas de desconfinamiento.