Gran Bretaña Internacionales - 

El desempleo sube un 69% en Gran Bretaña por la pandemia

El desempleo en Gran Bretaña subió un 69% en el mes de abril por la repercusión de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral, dijeron las autoridades británicas el martes.

Las solicitudes de desempleo pasaron de las 856.000 de marzo a 2,1 millones en abril, explicó la Oficina Nacional de Estadística. La cifra cubre apenas las primeras semanas de la cuarentena en el país, añadió Jonathan Athow, número dos del departamento de estadísticas económicas de la agencia.

“En marzo, el desempleo se mantuvo bien ya que los empleados en licencia siguen contando como empleados, pero las horas trabajadas cayeron de forma brusca a finales de marzo, especialmente en sectores como la hostelería y la construcción", agregó.

La secretaria de Trabajo y Pensiones, Therese Coffey, dijo a la BBC que el gobierno se centró en los pedidos de ayudas bajo el Crédito Universal, un pago de asistencia social para quienes lo necesitan, incluyendo los desempleados.

“Creo que hasta ahora las estadísticas de empleo son realmente indicativas a finales de marzo, y no tendremos una comprensión más detallada por otro mes", aseguró. “Así que, por el momento, los solicitantes de Crédito Universal están centrando nuestro interés".

FUENTE: AP