Canadá Internacionales - 

Facebook multado en Canadá con 6,8 millones de dólares por fraude de privacidad

El contralor de la competencia comercial canadiense anunció el martes que la red social estadounidense Facebook fue multada con más de 6,8 millones de dólares por proporcionar información "falsa o engañosa" sobre la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Una investigación "concluyó que la compañía hizo representaciones falsas o engañosas sobre la privacidad de los canadienses en Facebook y Messenger", dijo la Oficina de Competencia en un comunicado al anunciar la multa de 9,5 millones de dólares canadienses (unos USD 6,84 millones)

Como parte de un acuerdo ante el Tribunal de Competencia, Facebook acordó corregir esto, en particular con respecto a las medidas reales que los usuarios pueden tomar para limitar el acceso a sus cuentas.

La Oficina de Competencia criticó a Facebook por no limitar el intercambio de información personal de sus usuarios con ciertos desarrolladores externos de aplicaciones "de manera consistente" con sus propias declaraciones sobre privacidad en la red, entre agosto de 2012 y junio de 2018.

"Esta información personal incluía, entre otras cosas, contenido que los usuarios habían publicado en Facebook, mensajes que los usuarios habían intercambiado en Messenger y otra información sobre usuarios identificables", dijo la entidad canadiense.

"Facebook también ha permitido que ciertos desarrolladores externos accedan a la información personal de los amigos de usuarios después de que hayan instalado ciertas aplicaciones de terceros", agregó la Oficina.

Aunque Facebook dijo oficialmente que prohibió la práctica el 30 de abril de 2015, continuó aplicándola hasta 2018 con algunos desarrolladores externos, dijo los supervisores canadienses.

En febrero pasado, otra agencia federal canadiense, la Oficina del Comisionado de Privacidad, solicitó a un tribunal federal que declarara a Facebook culpable de violar las leyes de privacidad canadienses.

En esta nota: