Valencia Internacionales -  5 de junio 2020 - 12:20hs

Localizan en España 561 kilos de cocaína oculta entre nueces de California

Valencia (España), 5 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad españolas se incautaron este viernes de un alijo de 561 kilos de cocaína oculta en un contenedor que transportaba nueces procedente del puerto californiano de Oakland, en Estados Unidos. ,A través de los canales de cooperación internacional, la agencia estadounidense antidrogas (DEA) advirtió a la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas de un contenedor en el puerto de Valencia (este), procedente de California, que podría camuflar e

Las fuerzas de seguridad españolas se incautaron este viernes de un alijo de 561 kilos de cocaína oculta en un contenedor que transportaba nueces procedente del puerto californiano de Oakland, en Estados Unidos.

A través de los canales de cooperación internacional, la agencia estadounidense antidrogas (DEA) advirtió a la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas de un contenedor en el puerto de Valencia (este), procedente de California, que podría camuflar en su interior una importante cantidad de esa sustancia estupefaciente.

La droga pudo ser introducida en España tras su paso por distintos puertos como Manzanillo y Balboa en Panamá y el puerto de Cartagena, en Colombia, según indica la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez que el contenedor llegó al puerto de Valencia, a bordo del buque Singapore Express, los agentes lo abrieron y encontraron en su interior cajas llenas de nueces de California.

Bajo ellas estaban escondidos 561 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.

En esta nota: