EEUU Internacionales - 

Ciudad de Nueva York demora reapertura de restaurantes

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el miércoles que demorará la reapertura de los salones de restaurantes por temor a que provoque un nuevo foco de contagio del coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo dijo que esa medida se limitará a la ciudad.

Cuomo dijo que la prohibición de comer en el interior se limitará a la ciudad, donde se quejó que está disminuyendo el acatamiento de las normas de distanciamiento social. “Todo lo demás continuará en el resto del estado. “Esta es una modificación para la ciudad de Nueva York porque es un problema más pronunciado en la ciudad”, dijo.

Según De Blasio, si la ciudad permite que la gente vuelva a comer en los recintos cerrados de los restaurantes, se podría producir el mismo aumento de los contagios que se registra en otros estados.

“Hace una semana, honestamente, tenía la esperanza de que pudiéramos. Pero las noticias que recibimos de todo el país empeoran constantemente”, indicó el alcalde.

Los espacios exteriores de los restaurantes, que reabrieron hace dos semanas, pueden continuar, dijo De Blasio. Sostuvo que 6.600 restaurantes han solicitado permisos para colocar mesas en las aceras y prevé que otros lo harán.

“Comer al aire libre ha tenido gran éxito”, agregó. “Creo que la conclusión más importante es que funciona. Es una de las cosas que hemos aprendido. Debemos estar en lo posible al aire libre este verano al combatir la enfermedad”.

La ciudad está en la segunda fase de su plan de reapertura y espera que le aprueben el paso a la tercera etapa el 6 de julio.

Las normas vigentes prohíben las grandes concentraciones, pero las tiendas minoristas pueden recibir clientes y las oficinas han reabierto con distanciamiento social.

Las tasas de contagio y hospitalización han disminuido en Nueva York en las últimas semanas mientras aumentan en otros estados. De Blasio y Cuomo han criticado a los estados del sur y el oeste por apresurarse a mitigar las restricciones.

Cuomo dijo que se registraron 11 muertes de COVID-19 en todo el estado el martes. Durante el pico de la pandemia en abril llegaron a registrarse casi 800 muertes diarias.

En esta nota: