Las agencias decomisaron 1,500 paquetes de cocaína a unas 46 millas al noreste de Panamá.

AP

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles que junto con la Armada de Colombia decomisó 1.5 toneladas métricas de cocaína valuada en más de 286 millones de dólares en una embarcación que navegaba por el mar Caribe, cerca de Panamá.

En el operativo del 8 de junio las agencias decomisaron 1,500 paquetes de cocaína a unas 46 millas al noreste de Panamá después que un avión de patrullaje marítimo detectó a la embarcación sospechosa. La Guardia Costera envió una lancha y un equipo con autoridad policial subió a la embarcación y descubrió que estaba en peligro de hundirse, dijo la agencia en un comunicado de prensa difundido el miércoles.

Publicidad

Posteriormente un equipo de rescate abordó y detuvo la filtración de agua mientras sus colegas con autoridad policial realizaban una inspección que los llevó a descubrir la droga.

La tripulación del escampavía estadounidense Vigilant junto a las autoridades colombianas remolcaron la embarcación, que quedó bajo la jurisdicción de la Guardia Costera colombiana y la Armada de Colombia.

Publicidad

El operativo fue parte de una serie de operaciones antidrogas que inició en Comando Sur de Estados Unidos el 1 de abril, en el que participan varias agencias estadounidenses para combatir el crimen transnacional.

Publicidad

Publicidad