El laboratorio francés está desarrollando dos vacunas

AFP

Sanofi está cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para proveerle 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, una colaboración similar a la que está ultimando con Estados Unidos, anunció el laboratorio el lunes.

"Estamos en unas negociaciones muy avanzadas con la Unión Europea", declaró a la AFP Olivier Bogillot, presidente del grupo farmacéutico en Francia, aunque no aportó más detalles sobre el acuerdo, que podría zanjarse "en los próximos días o semanas".

Publicidad

El dirigente también indicó que está negociando con Estados Unidos y el Reino Unido, y con la Alianza Mundial por las Vacunas y Vacunaciones, pero no aportó precisiones.

"Nuestro objetivo es trabajar con el conjunto de los Estados para que se distribuya la vacuna para todos al mismo tiempo", explicó Bogillot.

Publicidad

Sanofi causó una fuerte polémica en mayo cuando su director general, Paul Hudson, planteó la posibilidad de favorecer a Estados Unidos a la hora de distribuir la vacuna, después de que Washington financiara parte de su investigación.

El laboratorio francés está desarrollando dos vacunas, utilizando dos tecnologías distintas, contra la COVID-19.

Publicidad

Publicidad