Fuertes lluvias en Norcorea causan preocupaciones por daños

AP - Associated Press

Lluvias torrenciales azotaban Corea del Norte y llevaron a las autoridades a tomar medidas para minimizar los daños, según medios estatales.

La Agencia Central de Noticias Coreana reportó el martes que se esperaba que las intensas precipitaciones continuasen en la mayor parte del país hasta el jueves.

Publicidad

Las autoridades económicas y agrícolas están tomando medidas para evitar daños, agregó la agencia noticiosa oficial del país.

Entre los lugares más afectados por las lluvias estaban las provincias de Hwanghae Norte y Sur, una importante región agrícola, añadió.

Publicidad

Los medios estatales no reportaron daños personales ni materiales. La hermética nación suele sufrir graves daños por las lluvias de verano debido al mal drenaje, a la deforestación y a sus infraestructuras obsoletas.

Este año, cualquier daño extenso derivado de las fuertes lluvias podría empeorar los ya de por sí graves problemas económicos del país. Corea del Norte intenta hacer frente a las sanciones económicas lideradas por Estados Unidos y a la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar la frontera con China, su mayor socio comercial, en enero.

Publicidad

Publicidad