EEUU Internacionales - 

EEUU: Encuentran más armas en equipaje de mano de pasajeros

Con el tráfico aéreo llegando a su máximo nivel en cinco meses, la seguridad aeroportuaria encuentra tres veces más armas de fuego en el equipaje de mano de los pasajeros que antes de la pandemia.

Y 80% de las armas están cargadas.

Los descubrimientos en aeropuertos se hacen en un momento en que aumentan las ventas de armas de fuego en Estados Unidos, y los analistas creen que muchas de esas compras las hacen personas que nunca habían tenido una.

Los agentes encontraron 15,3 pistolas por cada millón de personas revisadas en julio, comparado con 5,1 por cada millón en el mismo mes del año pasado, informó el lunes la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA).

 Embed      

Ha habido un aumento importante de armas cargadas en puntos de revisión, dijo el administrador de la agencia David Pekoske. Agregó que los encargados de seguridad ya trabajan bajo enormes riesgos y que “nadie debería introducir nuevos”.

“Incluso más preocupante es que el 80% de las armas de fuego que pasan por los puntos de revisión están cargadas, lo cual es un posible accidente”, dijo Pekoske en un comunicado.

Después de una extendida calma, las ventas de armas de fuego comenzaron a aumentar en meses recientes.

Los datos del FBI indican que se presentaron más de 3,6 millones de peticiones para revisión de antecedentes en julio, 79% más que en julio de 2019.

Las revisiones de antecedentes han aumentado todos los meses comparados con el año previo desde abril de 2019, pero subieron incluso más este año, superando los 3 millones en cuatro de los últimos cinco meses. Desde diciembre de 2015, las revisiones de antecedentes no pasaban de los 3 millones.

En esta nota: