Bolivia intensifica búsqueda de contagiados de COVID-19

AP

Unas 600 brigadas médicas iniciaron el viernes la búsqueda casa por casa de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en La Paz, región que en las últimas semanas se ha vuelto una de las más afectadas por la pandemia en Bolivia.

En las calles vacías del centro de La Paz se podía ver a cada brigada compuesta por tres médicos acompañados por militares realizando registros y pruebas rápidas para identificar a probables infectados con COVID-19.

Publicidad

“A las personas que den positivo se les entregará un kit de medicamentos, entre ellos están la ivermectina y la azitromicina, además de ibuprofeno y otros”, dijo la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

El Ministerio de Salud aprobó el uso de la ivermectina en mayo para combatir al COVID-19.

Publicidad

Un resolución estableció que desde el viernes en La Paz no haya ninguna actividad para que las familias esperen a las brigadas.

En las últimas semanas la capital, sede del gobierno nacional, ha encabezado la lista de infectados del país. El Ministerio de Salud ha reportado en promedio unos 700 nuevos casos por día. La nación andina acumula 106.065 contagios y 4.305 decesos.

Revilla informó que en seis días intentarán llegar al 43% de los hogares de La Paz. El operativo, llamado “mega rastrillaje”, tiene el objetivo de “identificar a los casos sospechosos y asintomáticos para cortar la cadena de contagios” debido a que los hospitales y las unidades de terapia intensiva están llenos.

Las otras regiones que en un inicio fueron golpeadas por el virus han hecho campañas similares. En Santa Cruz, en el oriente del país, se detectaron más de 8.000 casos en julio.

En Cochabamba, al centro del país, las autoridades aseguraron que ya han llegado a un 70% de los hogares de la ciudad.

Publicidad

Publicidad