Los Emiratos Árabes Unidos y Baréin son el tercer y cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel

AFP

Baréin y los Emiratos Árabes Unidos serán los únicos "responsables" de las "graves consecuencias" de su normalización con Israel, declaró el miércoles el presidente iraní, Hasan Rohani.

Publicidad

"¿Cómo habéis podido tender la mano a Israel? ¿Y después queréis darles bases en la región? Ustedes serán responsables de todas las graves consecuencias", declaró Rohani en un discurso televisado.

El presidente iraní, que no nombró ni a Baréin ni a los Emiratos Árabes Unidos, realizó estas declaraciones en el consejo de ministros tras la firma en Washington de acuerdos de normalización entre Israel y estos dos estados árabes del Golfo, bajo la dirección del presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicidad

En su discurso, Rohani atacó a "algunos Estados de la región" cuyos "dirigentes no entienden nada de religión e ignoran su deuda [...] con la nación palestina".

A principios de septiembre, el líder supremo iraní, Ali Jamenei, acusó a los EAU de "traicionar al mundo musulmán [...] a las naciones árabes, a los países de la región y a Palestina" al aceptar normalizar sus relaciones con el Estado hebreo.

Los Emiratos Árabes Unidos y Baréin son el tercer y cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel, después de Jordania (en 1994) y Egipto (en 1979).

Publicidad

Publicidad