Estados Unidos Internacionales - 

Seguidores de Sanders ayudan a Biden a cortejar a hispanos

Miembros de la campaña presidencial de Bernie Sanders están aprovechando el fuerte respaldo al senador de Vermont entre los hispanos para fortalecer la posición de Joe Biden en dos estados que pudieran ser claves para la elección de noviembre.

"Nuestro PAC" lanzará el jueves un anuncio de 30 segundos que se trasmitirá por dos semanas en Nevada y Iowa, dos estados de creciente población hispana. Respaldado por un presupuesto publicitario de seis dígitos, el anuncio tiene a trabajadores hispanos de la campaña de Sanders diciendo que trabajaron duramente por éste durante las primarias, “pero ahora estamos con Biden, porque Biden tiene el respaldo de Bernie”.

“Vamos a ir a estados en los que Bernie dominó el voto hispano para ayudar a impulsar a Biden”, comentó el fundador del grupo, Chuck Rocha, que fue el jefe de los esfuerzos de la campaña de Sanders en la comunidad hispana. “En Iowa, acudir a los latinos va a sorprender a la gente ... pero ellos están allí y nosotros los ganamos por amplio margen. Y el lado opuesto de la ecuación es ir a Nevada para fortalecerle con los jóvenes latinos”.

La campaña de Biden ha admitido que su posición entre los hispanos necesita fortalecerse y trató de construir una coalición de más de 20 bloques de electores para mitigar eso — incluyendo ancianos, indígenas estadounidenses y otro grupo que respaldó fuertemente a Sanders durante las primarias, los progresistas.

El martes, la campaña de Biden lanzó sus propios anuncios en inglés y español dirigidos a la comunidad hispana. Están siendo mostrados en televisión y digitalmente en Arizona, Florida y Nevada. Los anuncios están también en estados en los que la población hispana no recibe mucha atención pero que pudieran resultar cruciales en las elecciones — Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Otro rival de Biden en las primarias, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg , anunció una inversión de 100 millones de dólares en el estado de Florida en favor de Biden, luego que un sondeo mostró que éste tenía menos apoyo allí entre los hispanos que el conseguido por Hillary Clinton en el 2016.

La organización de Rocha se está concentrando en el atractivo de Sanders en áreas en las que los hispanos lo apoyaron previamente. Sanders ganó ampliamente las primarias en Nevada y la pequeña pero creciente comunidad hispana en Iowa le llevó al éxito allí.

En esta nota: