Logo de Amazon.

EFE

Un hombre transgénero del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) demandó a Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de discriminación tras informar a un supervisor de que estaba embarazado.

La demanda, de la que informaron este jueves varios medios, asegura que Shaun Simmons, de 40 años, sufrió acoso intencional, vio cómo se le negaba un ascenso y fue obligado a mover objetos pesados a pesar de su estado.

Publicidad

Una portavoz de Amazon dijo a la revista People que, aunque la empresa no puede hacer comentarios sobre el caso concreto, la compañía “no tolera discriminación ni acoso de ningún tipo”.

Según People y el medio NJ.com, Simmons informó en junio de 2019 a un superior, Mike Menno, de que estaba embarazado y casi inmediatamente comenzó a ser felicitado por varios compañeros, por lo que la demanda apunta a que el supervisor difundió una información que era confidencial a otros miembros de la plantilla.

Publicidad

La demanda afirma también que algunos de esos compañeros le acosaron tras conocer la noticia y poco después Menno y otro superior comenzaron a criticar su desempeño en el trabajo, lo que llevó a Simmons a quejarse ante el departamento de recursos humanos y a recibir una baja pagada.

A su regreso al trabajo en agosto y tras haber pedido sin éxito el traslado a otro almacén, al hombre se le asignaron tareas distintas a las que tenía, con un puesto más bajo que requería mover comida para perros y otros artículos pesados.

Como resultado, la demanda alega que Simmons desarrolló dolores en el abdomen y tuvo que tomar una semana de baja médica.

Posteriormente, se le informó de que un puesto de supervisión que se le había ofrecido en otro almacén ya no estaba disponible y, a pesar de sus repetidas solicitudes y una recomendación de un médico, no se cambiaron sus tareas, por lo que la empresa optó finalmente por darle un permiso sin sueldo a la espera del parto.

Simmons alega que fue objeto entre otras cosas de discriminación por su embarazo y acoso por su identidad de género y reclama ante la Justicia una compensación de al menos 75.000 dólares.

Según investigaciones periodísticas, en 2019 al menos siete mujeres demandaron a Amazon en Estados Unidos asegurando que la empresa las despidió tras quedar embarazadas.

Publicidad

Publicidad