El deslave ocurrió el miércoles en un túnel de unos 20 metros de profundidad

AP

Once mineros murieron en la isla indonesia de Sumatra tras un alud de tierra en una mina de carbón provocado por las intensas lluvias, según dijeron el jueves las autoridades.

El deslave ocurrió el miércoles en un túnel de unos 20 metros (65 pies) de profundidad, en el poblado de Tanjung Lalang, distrito de Muara Enim, en la provincia de Sumatra del Sur, según el vocero de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres Raditya Jati.

Publicidad

Equipos de rescate recuperaron todos los cuerpos.

Las lluvias estacionales y las fuertes mareas de los últimos días han causado docenas de aludes de tierra e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas, donde millones de personas viven en zonas montañosas o junto a fértiles llanuras cercanas a ríos.

Publicidad

La zona podría recibir lluvias entre ligeras y moderadas los próximos tres días, según la Agencia indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

La mayoría de las zonas de Indonesia iniciaron la temporada de lluvias en octubre. Además, el fenómeno de La Niña en el Océano Pacífico puede desatar intensos aguaceros en las islas.

Publicidad

Publicidad