Reino Unido Internacionales -  9 de noviembre 2020 - 15:24hs

Isabel II manda condolencias a víctimas de la tormenta Eta

La reina Isabel II envió el lunes sus condolencias a la gente de México y Centroamérica que se vio afectada por la “trágica pérdida de vida y la destrucción” causada por la devastadora tormenta Eta .

En un mensaje dirigido a los mandatarios de Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, la monarca británica lamentó la destrucción provocada por la tormenta.

“El príncipe Felipe y yo lamentamos profundamente la trágica pérdida de vidas” causada por la tormenta, destaca el mensaje. “Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que se han resultado heridos o perdieron la vida, y con aquellos cuyos hogares y medios de vida se han visto afectados”.

Eta, que llegó a los Cayos de Florida el domingo en la noche, azotó Nicaragua como huracán de categoría 4 el 3 de noviembre, para después causar estragos en Centroamérica , donde las autoridades siguen revisando la magnitud del daño. La cifra oficial de muertos es de por lo menos 68 personas, pero hay cientos de desaparecidos.

 Embed