España Internacionales - 

Aumento de arribo de migrantes pone presión a Islas Canarias

Los servicios de rescate de España han localizado a 1.300 migrantes en un periodo de cuatro días en el Océano Atlántico y los ha llevado a las Islas Canarias , lo que ha colmado las instalaciones locales y ha obligado a preparar campamentos militares.

Los últimos en llegar fueron 27 hombres procedentes del norte de África que fueron recogidos de altamar el lunes por la mañana, indicó el servicio de salvamento marino de España a The Associated Press, agregando que 1.275 personas han sido halladas del viernes al domingo a bordo de 42 embarcaciones.

Más de la mitad de los 16.000 migrantes que llegaron este año a la islas españolas frente al noroeste de África lo hicieron durante las últimas cuatro semanas, una marcada tendencia que preocupa a organizaciones internacionales y sin fines de lucro.

Eso se compara con los cerca de 1.500 de migrantes registrados el año pasado en el archipiélago, mejor conocido por sus centros vacacionales populares entre turistas del norte de Europa.

Funcionarios de las agencias de Naciones Unidas para refugiados y migración visitaban las islas esta semana para evaluar la crisis, que las agencias Organización Internacional para las Migraciones y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dijeron ha sido avivada por la población que huye de la violencia en la región de Sahel o Costa de Marfil, la pobreza extrema, el cambio climático y la pandemia del coronavirus.

FUENTE: AP