España Internacionales -  22 de diciembre 2020 - 08:42hs

Medidas contra el virus en la Lotería de Navidad española

Los niños de la escuela de San Ildefonso de Madrid comenzaron a cantar el miércoles los premios ganadores en la Lotería de Navidad española , que se celebraba bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus .

El sorteo repartirá 400.000 euros (489.000 dólares), o unos 325.000 euros después de impuestos a los poseedores de cada décimo -un boleto de 20 euros- con el número que gane el primer premio, conocido como “El Gordo”.

La popular lotería reparte un total de 2.400 millones de euros en premios este año, buena parte en premios pequeños.

Aunque hay otros sorteos con premios individuales más pequeños, la Lotería de Navidad española, que se celebra cada año el 22 de diciembre, está considerada como la más grande del mundo por la cantidad total de los premios.

El sorteo, televisado en vivo desde el Teatro Real, se celebraba este año sin público. Organizadores y participantes llevaban mascarillas y se hicieron pruebas diagnósticas de coronavirus antes. Se permitió a los niños retirarse brevemente la mascarilla para cantar los números y los premios.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo suelen compartir boletos como parte de las tradiciones navideñas . Después esperan con la esperanza de que la fortuna les sonría.

Normalmente se producen escenas de júbilo en bares, donde los ganadores celebran su suerte con botellas de vino espumoso. Sin embargo, este año las autoridades han pedido precaución para evitar contagios.

En esta nota: