Trump pide a Corte Suprema federal revisar caso de Wisconsin

AP

La campaña del presidente Donald Trump pidió el martes a la Corte Suprema federal admitir su fallida demanda que impugna los resultados de las elecciones en Wisconsin.

Trump perdió el estado ante el demócrata Joe Biden por aproximadamente 21.000 votos. La campaña del presidente presentó una demanda en la Corte Suprema del estado para tratar de descalificar más de 221.000 boletas en los condados de Dane y Milwaukee, los dos condados con mayor inclinación demócrata en el estado.

Publicidad

Trump quería descalificar las boletas para voto en ausencia presentadas de manera anticipada y en persona, con el argumento de que no había una solicitud por escrito adecuada para las boletas, así como las boletas depositadas por personas que afirmaban condición de “indefinidamente confinados”; las boletas recabadas por trabajadores electorales en parques de Madison; y las boletas para voto en ausencia en donde empleados electorales llenaron la información faltante en los sobres de las boletas.

La Corte Suprema estatal rechazó la demanda con 4 votos a favor y 3 en contra, y falló que la impugnación de Trump contra los votantes que estaban indefinidamente confinados carecía de sustento y que las otras denuncias fueron presentadas muy tarde.

Publicidad

La campaña de Trump pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que declare que las elecciones de Wisconsin fallaron y permita que la legislatura —controlada por los republicanos— designe a los electores del estado.

Trump y sus aliados han sufrido decenas de derrotas en demandas presentadas en Wisconsin y en todo el país que se basan en afirmaciones infundadas de que hubo fraude y abuso electoral de manera generalizada. El presidente pidió la semana pasada a la Corte Suprema federal revertir tres fallos de la Corte Suprema de Pensilvania relacionados con votos por correo y permitir que la Asamblea General de Pensilvania escoja su propia lista de electores.

Publicidad

Publicidad