EEUU Internacionales -  24 de enero 2021 - 19:47hs

Biden va a misa por primera vez desde asumir el cargo

El presidente Joe Biden asistió a misa el domingo por primera vez desde asumir el cargo, acudiendo a la misma iglesia a la que iba cuando era vicepresidente.

Biden, el segundo católico en ser presidente de Estados Unidos, fue a la Holy Trinity Catholic Church en la zona Georgetown de Washington, a pocas millas de la Casa Blanca. Allí también iba John F. Kennedy, el único otro católico en ser presidente de Estados Unidos.

Biden entró por la puerta principal, cerca de un cartel que decía Black Lives Matter y otro que contenía una frase del papa Francisco: “No podemos tolerar o hacer la vista gorda al racismo y a la exclusión en todas sus manifestaciones, y al mismo tiempo decir que estamos defendiendo la santidad de toda vida humana”.

Biden habló brevemente con los reporteros reunidos allí, diciéndoles que el servicio religioso fue “muy lindo”. Estaba acompañado por su hijo Hunter y dos de sus nietos, Finnegan y Maisy.

La caravana presidencial hizo una pequeña pausa para recoger comida de Call Your Mother, un popular restaurante cerca de la iglesia. El mandatario permaneció dentro de su limosina y su hijo recogió la comida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki le había dicho a la prensa el viernes que Biden no se había decidido a cuál iglesia asistir, pero que lo más probable era que el mandatario siga acudiendo a sus servicios religiosos durante su período.

Cuando estaba en su estado, Delaware, Biden y su esposa Jill iban a la iglesia St. Joseph en Brandywine en Greenville. A veces iban sábado, a veces domingo, dependiendo de sus viajes durante la campaña del 2020.

En esta nota: