Ciudad del Vaticano Internacionales -  28 de marzo 2021 - 11:57hs

El Papa recuerda a las víctimas del atentado contra una iglesia en Indonesia

Ciudad del Vaticano, 28 mar (EFE).- El papa Francisco recordó hoy domingo a las víctimas del atentado terrorista contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes en el que murió un atacante suicida y al menos otras 14 personas fueron heridas.,"Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar", dijo el pontífice tras el rezo Ángelus, que hoy se celebró en el interior de la basílica de San Pedro

El papa Francisco recordó hoy domingo a las víctimas del atentado terrorista contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes en el que murió un atacante suicida y al menos otras 14 personas fueron heridas.

"Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar", dijo el pontífice tras el rezo Ángelus, que hoy se celebró en el interior de la basílica de San Pedro al término de la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

Según la Policía, el atacante hizo detonar un explosivo colocado en una motocicleta frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante esa misma celebración, que marca el inicio de la Semana Santa.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a una misa.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

En esta nota: