Panamá Internacionales - 

Asamblea crea comisión de investigación para atender problemas planteados por gremios

La comisión tendrá un plazo de 10 días hábiles para rendir un informe al Pleno, con las recomendaciones que correspondan.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión de investigación, para atender la problemática planteada por gremios, organizaciones y sectores del país por el incremento del costo de combustible y la canasta básica familiar.

La comisión está conformada por los diputados Crispiano Adames, Danirl Ramos, Nelson Jackson, Leandro Ávila, Luis Ernesto Carles, Pedro Torres, Manolo Ruiz, Corina Cano, Lilia Batista, Gabriel Silva y Raúl Fernández.

https://twitter.com/asambleapa/status/1546619079808765960

Esta comisión tendrá la facultad de citar a los funcionarios públicos, representantes de gremios, organizaciones y demás personas que guarden relación con el paro indefinido.

La comisión tendrá un plazo de 10 días hábiles para rendir un informe al Pleno, con las recomendaciones que correspondan.

Hoy se instaló en la provincia de Veraguas una mesa de trabajo entre autoridades del Gobierno y gremios aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).

Por más de una semana, diversos sectores han protestado y mantenido cierres de vías, exigiendo al Gobierno Nacional respuestas concretas relacionadas con el precio del combustible y canasta básica.