Bruselas Internacionales -  18 de julio 2021 - 08:27hs

Baja el nivel de las aguas en Bélgica con excepciones puntuales

Según las autoridades de Bélgica, algunas carreteras y viviendas están todavía bajo las aguas. Habrá que esperar días hasta que se normalice.

Aunque en casi toda Bélgica ha disminuido en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones, aún hay zonas en alerta en la región de Valonia, según los datos difundidos hoy por la dirección general operativa de la Movilidad y las Vías Hidráulicas.

En Valonia el nivel del río Mehaigne y sus afluentes en las provincias de Lieja y Namur sigue inquietando a las autoridades, que permanecen en situación de alerta.

Algo más de 37.000 hogares continúan sin electricidad en las provincias de Lieja y el Brabante valón.

En Flandes, algunas carreteras y viviendas se encuentran todavía bajo las aguas en zonas de Limburgo y en el Brabante flamenco y habrá que esperar días hasta que la situación se normalice, según la Agencia flamenca del Medioambiente.

El domingo a primera hora de la tarde no había datos suplementarios sobre las cifras de fallecidos y desaparecidos, que según las informaciones difundidas ayer, sábado, por el centro de crisis federal se elevaban a 27 y 103 personas, respectivamente.

Con el comienzo de las tareas de limpieza, en la que participan muchos voluntarios, se ve con mayor claridad los daños provocados por las inundaciones.

Continúan en paralelo las tareas de búsqueda de desaparecidos en las zonas afectadas, aunque las operaciones de salvamento prácticamente han finalizado, según el centro de crisis.

En la provincia de Lieja se están llevando a cabo operaciones para comprobar la estabilidad de los edificios.

En todas las localidades de esa provincia hay de nuevo agua potable.

Más de 8.500 voluntarios de todo el país se han inscrito a la plataforma de la Cruz Roja para asistir a las personas afectadas.

FUENTE: EFE

En esta nota: