Bélgica Internacionales -  27 de abril 2021 - 07:23hs

Bélgica cierra sus fronteras a viajeros de Brasil, India y Sudáfrica

El secretario belga para Asilo y Migración, Sammy Mahdi, saludó el anuncio del gobierno y apuntó que no busca "las medidas más estrictas sino las más seguras".

El gobierno de Bélgica decidió el martes vetar el ingreso al país de viajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica, para contener la propagación de variantes locales del coronavirus, anunció la oficina del primer ministro Alexander de Croo.

Una resolución del ministerio del Interior ofrecerá el detalle "lo antes posible" sobre la modalidad de la medida, que en principio no se aplicará a personal diplomático y miembros de organismos internacionales que precisen imperiosamente viajar, añadió la oficina del primer ministro en un comunicado.

La medida se aplica a viajes en "avión, tren, barcos y ómnibus" y comprende incluso al tránsito por territorio belga.

"Los nacionales belgas, así como quienes tengan residencia en Bélgica, podrán retornar de India, Brasil, o Sudáfrica. Sin embargo, se recomienda fuertemente que no viajen hacia esos países", señala la nota.

El gobierno federal de Bélgica sigue "de cerca el desarrollo de la situación epidemiológica. Están previstas nuevas consultas a nivel de la UE, en particular con los países vecinos, con el fin de lograr un enfoque coordinado", añadió.

El secretario belga para Asilo y Migración, Sammy Mahdi, saludó el anuncio del gobierno y apuntó que no busca "las medidas más estrictas sino las más seguras".

"Con todo lo que sabemos ahora sobre las mutaciones del coronavirus, es imposible autorizar ahora estos viajes", añadió en un comunicado.

"Los belgas aún pueden regresar a casa en Europa, pero deben someterse a pruebas y medidas de cuarentena muy estrictas. Se desaconseja enfáticamente todos los viajes", apuntó el funcionario.

FUENTE: AFP

En esta nota: