Estados Unidos Internacionales - 

Biden pide a Siria que ayude a asegurar la liberación del periodista Austin Tice

"En el décimo aniversario de su secuestro, pido a Siria que ponga fin a esto y nos ayude a traerlo a casa", remarcó Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el miércoles a Siria que ayude a asegurar la liberación del periodista estadounidense Austin Tice, secuestrado hace una década en Damasco.

"Sabemos con certeza que ha estado retenido por el régimen sirio", dijo Biden en un comunicado. "Le hemos pedido repetidamente al gobierno de Siria que trabaje con nosotros para que podamos traer a Austin a casa".

"En el décimo aniversario de su secuestro, pido a Siria que ponga fin a esto y nos ayude a traerlo a casa", remarcó.

Biden dijo que Tice, un exinfante de Marina estadounidense que se volvió periodista, "puso la verdad por encima de todo y viajó a Siria para mostrarle al mundo el costo real de la guerra".

"No hay mayor prioridad en mi administración que la recuperación y el regreso de los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero", dijo Biden.

"Ese es un compromiso que le he hecho al pueblo estadounidense y a los padres de Austin, y estoy decidido a cumplirlo", agregó.

Tice era un reportero gráfico independiente que trabajaba para la Agence France-Presse, McClatchy News, The Washington Post, CBS y otras organizaciones de noticias cuando desapareció después de ser detenido en un puesto de control cerca de Damasco el 14 de agosto de 2012.

De 31 años cuando fue capturado, Tice apareció con los ojos vendados en poder de un grupo no identificado de hombres armados en un video un mes después, pero desde entonces se ha sabido poco de él.

FUENTE: AFP

En esta nota: