Chile Internacionales -  17 de noviembre 2021 - 13:40hs

Chile: Piñera critica a la oposición que buscó destituirlo

El presidente Sebastián Piñera en una conferencia de prensa criticó este miércoles la calidad de la política en Chile.

El presidente de Chile Sebastián Piñera criticó el miércoles la calidad de la política chilena y llamó a erradicar la demagogia y el populismo, pocas horas después del fracaso de un intento de la oposición de centroizquierda de destituirlo del cargo.

El mandatario convocó a una rueda de prensa en el palacio de gobierno para referirse por primera vez públicamente al fallido juicio político y llamó a superar “el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales”.

Añadió que hay que fortalecer el imperio de la verdad “y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales que hoy tanto abundan”.

El juicio político fue presentado con el declarado propósito de que fuera tramitado antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo 21, cuyo resultado es incierto y en las que, según coincidentes sondeos, pasarán a una segunda vuelta en diciembre el candidato de la ultraderecha José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric, apoyado por el Partido Comunista.

FUENTE: Associated Press