Corea del Sur Internacionales - 

¡De terror! Pasajero abre puerta de emergencia de avión en pleno vuelo

Según indican declaraciones, un pasajero abrió la puerta de emergencia cuando el avión se encontraba a 200 metros sobre el suelo.

Ana Canto
Por Ana Canto

La puerta de emergencia del avión A321-200, de la aerolínea Asiana Airlines, con destino al Aeropuerto de Internacional de Daegu, Seul, Corea del Sur fue abierta por un pasajero mientras se encontraban a más de 200 metros sobre el suelo, este viernes, cuando se disponía a aterrizar con 190 pasajeros aproximadamente.

Declaraciones testifican que este sujeto estaba sentado muy cerca de la salida de emergencia y que la abrió girando la palanca manualmente.

https://twitter.com/Reuters/status/1662067306879684610

Tripulantes mostraban dificultad para respirar en los videos compartidos en redes sociales. Algunos gritaban, y otros, al aterrizar, fueron trasladados a centros hospitalarios. 9 personas, según la agencia de noticias Yonhap dijo a AFP, fueron internadas en los centros médicos.

El autor del terrorífico suceso se encuentra detenido por las autoridades judiciales surcoreanas, para aclarar cuáles fueron sus motivos que lo indujeron a abrir la puerta.

En el aeropuerto, oficiales registraron el avión recolectar información y detalles de lo ocurrido.

image.png
Puerta de emergencia abierta del avión A321-200.

Puerta de emergencia abierta del avión A321-200.