San Petersburgo Internacionales -  13 de abril 2021 - 10:39hs

Detienen a dos personas en Rusia tras incendio de histórica fábrica en San Petersburgo

El incendio se cobró la vida de un bombero y dos más se encuentran hospitalizados con graves quemaduras.

Dos personas fueron detenidas este martes en Rusia luego de que un enorme incendio destruyera una fábrica histórica en San Petersburgo, en tanto los bomberos proseguían extinguiendo las llamas.

El lunes, tuvo lugar un siniestro en varios pisos del edificio de ladrillo visto Nevskaia Manufaktura en la segunda ciudad de Rusia. El incendio se cobró la vida de un bombero y dos más se encuentran hospitalizados con graves quemaduras.

El fuego continuaba este martes en un área de 500 m2, informó el ministerio de Emergencias, añadiendo que casi 40 bomberos han participado en la extinción del incendio y la limpieza de escombros.

Un gigantesco incendio en una fábrica histórica de San Petersburgo

El Comité de Investigación ruso, encargado de indagar sobre los grandes delitos, indicó que inició una pesquisa penal a causa de una muerte provocada por negligencia, agregando que la policía detuvo al director general de Nevskaia Manufaktura y a su adjunto.

Los investigadores señalaron una "serie de violaciones" al reglamento de seguridad contra incendios, y afirmaron que la dirección "sabía a ciencia cierta" que las instalaciones no estaban en condiciones de funcionar.

El área total siniestrada fue calculada en unos 4.000 m2, provocando el derrumbe de gran parte del techo, e inclusive el fuego se extendió a árboles cercanos.

Calificado por el gobierno local de San Petersburgo como sitio del patrimonio cultural, el edificio acogió a una de las empresas textiles más grandes de toda Rusia en el siglo XIX.

En los últimos años, algunas partes del inmueble continuaban operativas fabricando telas, en tanto otras fueron alquiladas como espacio para oficinas y algunas fueron abandonadas.

Los incendios son relativamente frecuentes en Rusia a causa de infraestructuras ruinosas o al incumplimiento de las reglas de seguridad.

FUENTE: AFP