Doce pasajeros resultaron heridos, tres de los cuales quedaron en observación, "producto de una turbulencia severa" durante un vuelo procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires, informó este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas.
La fuerte turbulencia "provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros", dijo una fuente de la empresa a la agencia oficial Télam.
Según la aerolínea, nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves y fueron atendidos y "liberados" por personal de salud en el mismo aeropuerto, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital de la zona donde quedaron en observación.
"Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", señaló la compañía, según la cual los carteles indicadores de cinturón de seguridad estaban encendidos y se había realizado el anuncio correspondiente.
FUENTE: AFP