EE. UU. Internacionales - 

EE. UU.: Concluye alegato contra sospechoso de atropellamientos

Darrell Brooks enfrenta 76 cargos, incluidos seis cargos de homicidio, en relación con el incidente del 21 de noviembre en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Los fiscales concluyeron el jueves la presentación de alegatos en el juicio contra un hombre de Wisconsin acusado de matar a seis personas y herir a decenas más cuando supuestamente atropelló con su camioneta a los asistentes de un desfile navideño. Los fiscales le dijeron al juez que están cansados de que el sospechoso ponga en duda su ética mientras lucha por defenderse sin ayuda de abogados.

Darrell Brooks enfrenta 76 cargos, incluidos seis cargos de homicidio, en relación con el incidente del 21 de noviembre en Waukesha, un suburbio de Milwaukee. Según los investigadores, el hombre había peleado con su exnovia y manejó con su vehículo hacia la ruta del desfile. Se esperaba que él haga sus declaraciones de apertura el jueves por la tarde.

Brooks tomó la decisión inusual de despedir a sus defensores públicos apenas unos días antes de que comenzara su juicio a principios de mes y decidir representarse a sí mismo. Brooks tiene un diploma equivalente al de una escuela secundaria, pero no tiene formación jurídica.

La fiscal de distrito Susan Opper ha llamado al estrado a numerosos policías y asistentes al desfile que testificaron que Brooks estaba detrás del volante de la camioneta que se abrió paso entre el desfile. Brooks ha pasado la mayor parte del proceso objetando casi todas las preguntas que los fiscales han planteado a los testigos, emprendiendo contrainterrogatorios de varias horas, murmurando en voz baja que el juicio no es justo y discutiendo con la jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow.

Las cosas se malograron el jueves por la mañana justo antes de que la fiscal de distrito Susan Opper terminara de presentar su caso. Brooks se agitó cuando Opper presentó un video de rap que protagonizó Brooks en el que él aparece parado frente a la camioneta y con el cual la fiscal intentaba vincular al hombre con el vehículo.

Brooks argumentó que Opper mostró el video sin notificarle que podría ser parte de la evidencia. También se quejó de que Opper y otros fiscales se han estado riendo de él en voz baja desde que comenzó el juicio.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: