Reino Unido Internacionales - 

El emperador y la emperatriz de Japón acudirán al funeral de la reina Isabel II

La pareja real asistirá a las exequias de la soberana británica, pero el primer ministro Fumio Kishida y otros responsables del ejecutivo no lo harán.

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako acudirán al funeral de la reina Isabel II, en su primer viaje internacional desde su llegada al trono en 2019, informó el gobierno japonés el miércoles.

El principal portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo a la prensa que la pareja real asistirá a las exequias de la soberana británica, pero que el primer ministro Fumio Kishida y otros responsables del ejecutivo no lo harán.

La reina Isabel conoció a tres generaciones de emperadores japoneses y había invitado a Naruhito y su esposa a visitar el Reino Unido, algo que no fue posible debido a la pandemia del coronavirus, dijo Matsuno.

Naruhito estudió en la Universidad de Oxford en los años 1980 y Masako también se formó allí como joven diplomática en el mismo periodo.

Durante sus estudios, Naruhito conoció a la reina y su familia y visitó el castillo de Balmoral en Escocia, donde la soberana se apagó la semana pasada.

El padre de Naruhito, Akihito, asistió a la coronación de Isabel II en 1953 como príncipe heredero, al ser el hijo mayor del entonces emperador Hirohito.

La pareja real japonesa ha realizado escasas apariciones públicas durante la pandemia debido al temor a infectarse.

FUENTE: AFP

En esta nota: