Caracas Internacionales -  13 de julio 2021 - 16:12hs

El opositor Juan Guaidó denuncia que hay una persecución contra su partido

Este lunes, Juan Guaidó denunció que funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía, entraron a su residencia y trataron de arrestarle.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que hay una persecución contra el partido Voluntad Popular (VP), en el que ha hecho buena parte de su carrera política y que lidera Leopoldo López, tras la detención este lunes del exdiputado Freddy Guevara.

Tras reunirse con una misión técnica de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país para evaluar el envío de otra de observación en las elecciones locales y regionales, Juan Guaidó dijo a periodistas que en Venezuela hay una "persecución muy grave" contra VP por parte del Gobierno de Nicolás Maduro que, considera, quiere "aniquilar a la alternativa democrática".

En su opinión, persigue el mismo objetivo con "la prensa libre, los productores del campo, los transportistas o las enfermeras".

Además aseguró que esa persecución "configura delito de lesa humanidad porque es sistemático" y cree que "es ordenado desde (el palacio presidencial de) Miraflores", razón por la que hizo "responsable, directamente", a Nicolás Maduro.

Al mandatario, a quienes "le sostienen" y a las Fuerzas Armadas les dijo que "están bloqueando hoy la posibilidad de una solución, de un acuerdo, de garantías y del levantamiento progresivo de sanciones" a través de un proceso de negociación.

Ese grupo, aseguró Juan Guaidó, está impidiendo que "haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela" al "pretender secuestrar" a Guevara.

Finalmente, consideró que "hay un ala radical que quiere sabotear el proceso de acuerdo".

Por otra parte, Juan Guaidó no facilitó detalles de su reunión con la misión de la UE y aclaró que fue "a saludar" y aportar su "punto de vista".

"Tienen una agenda bastante amplia", subrayó antes de agregar que la "la opinión de la UE la darán los técnicos" que conforman la misión.

Guevara, estrecho colaborador de Juan Guaidó que también se reunió con la misión de la UE, fue detenido el lunes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en una autopista de Caracas.

Es acusado por la Fiscalía de tener una supuesta "vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".

Este mismo lunes, Guaidó denunció que funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía, cuya disolución ha pedido la ONU, entraron a su residencia y trataron de arrestarle.

A su juicio, no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa.

FUENTE: EFE