La recuperación del papa Francisco tras una cirugía intestinal sigue siendo “corriente y satisfactoria”, según indicó el miércoles el Vaticano. Las últimas pruebas que se hicieron al pontífice antes de la operación habían mostrado un “grave” estrechamiento del colón, añadió la institución.
Las últimas revisiones del tejido afectado, señaló, “confirmaron una grave estenosis diverticular con signos de diverticulitis esclerosa”.
Francisco pasó por una intervención de tres horas el domingo por lo que el Vaticano describió como un estrechamiento del intestino grueso. Se esperaba que,s si no había complicaciones, permaneciera el resto de la semana en la Policínica Gemelli de Roma, que tiene una habitación especial reservada a los papas.
FUENTE: Associated Press