México Internacionales - 

Elecciones en México 2024: Mexicanos salen a ejercer su voto

México se prepara para históricas elecciones presidenciales con dos mujeres como favoritas, ciudadanos salen a ejercer su voto.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

México se dirige a las urnas este domingo en unas elecciones presidenciales que podrían marcar un hito en la historia del país, con dos mujeres como las principales candidatas. Claudia Sheinbaum, una física y candidata del oficialismo de izquierda, y Xóchitl Gálvez, senadora de centroderecha con raíces indígenas, son las claras favoritas para alcanzar la presidencia.

Estas elecciones se llevan a cabo en un contexto marcado por la violencia del narcotráfico, que afecta gravemente al país. En México, un promedio de 10 mujeres son asesinadas cada día, reflejando una crisis de violencia de género que es uno de los principales desafíos para el próximo gobierno.

Los candidatos favoritos en las elecciones de México

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1797341852133159032?t=GV_pgXobtP47IHfsVr7CMA&s=19&partner=&hide_thread=false

Claudia Sheinbaum:

- Física de formación.

- Representa al oficialismo de izquierda.

- Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez

- Senadora de centroderecha.

- De raíces indígenas, su candidatura representa una opción diversa y renovadora.

- Ha sido una destacada defensora de los derechos de las comunidades indígenas y de la mujer.

El próximo presidente gobernará hasta 2030 la decimosegunda economía del mundo, con una población de 129 millones de habitantes. Estas elecciones no solo son cruciales para México, sino que también tendrán repercusiones significativas en el ámbito internacional, dada la posición estratégica del país en América Latina y su estrecha relación con Estados Unidos.

En esta nota: