ver más
Telemetro
Turquía Internacionales -  17 de febrero de 2023 - 14:36

Familia siria muere en incendio tras sobrevivir al terremoto

El fallecimiento de la familia entera sorprendió a el mundo luego de haber sido sobrevivientes del terremoto, murieron el viernes por un incendio en su casa
Por Noemí Ruíz

Cinco niños sirios y sus padres murieron este viernes tras haberse incendiado la casa en el que vivían en Turquía, luego de haberse trasladado de la residencia en la que moraba la familia antes del terremoto que desencadenó tragedia y desastre en el país europeo, así informó medios locales.

La familia se había trasladado a la región central de Konya desde la ciudad de Nurdagi, en el sureste de Turquía, que resultó gravemente afectada por el temblor del 6 de febrero.

El terremoto, de magnitud 7,8 ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, siendo el desastre natural más mortífero de la región en siglos.

image.png

Testigos vieron el incendio pero ya era tarde para socorrerlos

"Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana", declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.

Los cinco niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años, según Anadolu; sin embargo, no está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia. En Turquía viven casi cuatro millones de sirios. Muchos de ellos residen en regiones del sureste, devastadas por el terremoto.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias