Francia Internacionales - 

Francia: se derrumba edificio en Lille, sin víctimas

El edificio céntrico fue evacuado durante la noche después que un hombre que regresaba de una salida nocturna vio que aparecían grietas en la estructura e informó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Un edificio se derrumbó el sábado por la mañana en la ciudad norteña de Lille, pero no hubo víctimas gracias a la advertencia de un vecino de la localidad, informaron las autoridades francesas.

El edificio céntrico fue evacuado durante la noche después que un hombre que regresaba de una salida nocturna vio que aparecían grietas en la estructura e informó inmediatamente a los servicios de emergencia, dijo la prefectura de Lille, Francia.

Los bomberos acudieron y acordonaron la “zona de peligro”, dijo la prefectura. El edificio tenía sectores residenciales y comerciales.

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, dijo a la emisora BFM TV que las acciones del vecino salvaron vidas. Las autoridades no lo han identificado.

“Todavía estoy temblando, porque si este caballero no hubiese regresado a casa a las 3 de la mañana y nos hubiera contactado, no habríamos tenido esta reacción, y bueno, evidentemente habría muertes”, añadió.

“Advirtió a la policía municipal y los bomberos, los que decidieron evacuar el edificio, creyendo que habría un riesgo real”, dijo Aubry.

Continuaba la búsqueda de posibles víctimas el sábado antes de iniciar la investigación de las causas del derrumbe.

FUENTE: Associated Press