Un niño de 6 años resultó ileso milagrosamente, luego de caer desde una tirolesa que estaba a 12 metros de altura; el infante cayó sobre un lago el cual esta ubicado dentro del Parque Fundidora en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México.
Según explica Protección Civil del estado mencionado, la caída del menor se da cuando se reventó la cuerda de seguridad del arnés, al ver lo sucedido, uno de los familiares del menor reaccionó rápidamente y logró sacar al niño sin lesiones del lago que tiene una profundidad de 7 metros.
Sus padres quedaron atónitos al observar el momento en que el niño caía al vacío y la gran altura en que descendía el infante, pensando lo peor en el momento. Las Autoridades mexicanas informaron que mantienen comunicación con los familiares del menor para brindar el apoyo institucional.
¿Viajaba solo el menor en la tirolesa?
Según lo que se puede observar del vídeo capturado por uno de los visitantes en el parque recreativo, el niño iba adelante y atrás venía un adulto, quien logra acercarse al niño, sin embargo en cuestión de segundos y sin poder ayudarle el menor cae de sorpresa.
¿Cuánto tiempo duró el niño sostenido del arnés?
Antes que se desprendiera la cuerda del arnés, el niño estuvo sostenido por espacio de 13 a 14 minutos pues según medios de comunicación local, la altura del tramo mide 12 metros; mientras que el recorrido total es de 280 metros y tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.
La empresa encargada de la tirolesa en el Parque Recreativo permitía el acceso a las personas de más de 5 años de edad en adelante. Tras el incidente fueron clausurados.