EE. UU. Internacionales - 

Joe Biden recibirá al presidente de Israel la próxima semana

El viaje de Isaac Herzog tiene lugar luego del histórico acuerdo alcanzado la semana pasada sobre una disputa fronteriza marítima entre Israel y Líbano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su par de Israel, Isaac Herzog, el 26 de octubre en Washington, informó el lunes la portavoz de la Casa Blanca.

Herzog realizará una visita de dos días a la capital de Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel. Los dos líderes "abordarán temas clave, incluidos los desafíos regionales y globales", dijo la secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre.

La visita se produce en medio de la tensión sobre el futuro del programa nuclear de Irán, mientras la administración Biden trata de salvar un acuerdo que restablecería el control internacional sobre el programa a cambio del alivio de las sanciones. Israel se opone a esa iniciativa.

Jean-Pierre dijo que también se discutirá sobre el futuro de los palestinos, centrándose en "la prosperidad y la seguridad tanto para los israelíes como para los palestinos".

El viaje de Herzog tiene lugar luego del histórico acuerdo alcanzado la semana pasada sobre una disputa fronteriza marítima entre Israel y Líbano, gracias a una larga mediación estadounidense. Israel tiene previsto celebrar elecciones parlamentarias el 1 de noviembre.

FUENTE: AFP

En esta nota: