España Internacionales -  20 de mayo 2021 - 13:06hs

La policía halla el cadáver de un migrante en el enclave español de Ceuta

El hombre fue hallado a la deriva, cerca de la orilla de la playa del Tarajal, donde llegaron gran parte de los migrantes que entraron a este enclave.

El cadáver de un migrante fue recuperado el jueves por la tarde por la Guardia Civil en la playa del enclave español de Ceuta, escenario a principios de semana de una entrada de migrantes sin precedentes desde Marruecos, indicaron las autoridades.

El hombre fue hallado a la deriva, cerca de la orilla de la playa del Tarajal, adonde llegaron gran parte de los miles de migrantes que entraron a pie o a nado a este enclave al norte de Marruecos, indicó un portavoz de la delegación del gobierno español.

Se trata del segundo deceso tras otro hombre ahogado el lunes, la primera jornada de este flujo inédito que terminó con el acceso de 8.000 migrantes a Ceuta, única frontera terrestre entre la la Unión Europea y África junto a Melilla, otro enclave español en Marruecos.

Esta crisis se produce con el telón de fondo de una disputa diplomática entre Rabat y Madrid, por la asistencia médica prestada por España al líder independentista del Sáhara Occidental, un territorio que Marruecos considera como suyo.

Más de 6.000 de estos migrantes ya fueron devueltos a Marruecos, según el gobierno español.

FUENTE: AFP

En esta nota: