EE. UU. Internacionales -  31 de marzo 2022 - 13:00hs

Michigan: Acusado dice no acordó secuestrar a gobernadora

Uno de los acusados dijo que su intención no era la de derrocar a la gobernadora de Michigan ni volar un puente cerca de su casa de vacaciones para obstaculizar a la policía.

Uno de los cuatro hombres acusados de conspirar para secuestrar a la gobernadora de MichiganGretchen Whitmer declaró en su defensa el jueves, diciéndoles a los jurados “absolutamente no” cuando se le preguntó si él había acordado secuestrarla antes de la elección del 2020.

Daniel Harris, un exmarine, dijo que quería mantener sus habilidades de combate cuando se integró a una milicia, los Wolverine Watchmden, no derrocar a la gobernadora ni volar un puente cerca de su casa de vacaciones para obstaculizar a la policía.

El testimonio se produjo en el 14to día del juicio y un día después de que los fiscales finalizaron su presentación de la evidencia, incluyendo grabaciones secretas, mensajes violentos y profanos en redes sociales y testimonio crucial de dos acusados que se declararon culpables.

Harris, Adam Fox, Barry Croft Jr. y Brabdon Caserta están acusados de un complot para secuestrar a Whitmer de su casa de vacaciones en el norte de Michigan, en protesta por las severas restricciones por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de unas dos horas, Harris, de 24 años, rechazó todas las acusaciones de que estuvo involucrado en el delito. Dijo que “Estados Unidos estaba en llamas” en el 2020 por el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis, protestas por el tratamiento policial a las personas negras y una pandemia que paralizó partes de la economía.

Harris insinuó que Fox, el presunto líder del plan, era un bufón. Dijo que él no conocía el número telefónico de Fox ni visitó el sótano en la tienda de aspiradoras en el área de Grand Rapids donde un informante grabó secretamente las conversaciones.

La abogada defensora Julia Kelly guio a Harris en un recuento de los acontecimientos claves mencionados por los fiscales previamente y le preguntó varias veces: “¿Usted acordó secuestrar a la gobernadora de Michigan?”.

“Absolutamente no”, dijo Harris.

Al menos cinco testigos de la defensa decidieron no declarar el miércoles, diciendo que guardarían silencio si eran citados a declarar.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: