Pakistán Internacionales - 

Oposición paquistaní lanza moción de censura contra premier

Shanbaz Sharif, el líder de la oposición en la Asamblea Nacional o cámara baja del Parlamento, propuso la moción de censura contra Khan.

Legisladores de la oposición en Pakistán presentaron el lunes en el Parlamento una moción de censura contra el primer ministro Imran Kahn con la esperanza de expulsar al gobierno entre acusaciones de malos manejos de la economía del país.

Una alianza de legisladores de la oposición llamada Movimiento Democrático de Pakistán busca convencer a los socios de la coalición de Khan que le retiren su apoyo, algunos de los cuales aparentemente ya lo abandonaron.

Shanbaz Sharif, el líder de la oposición en la Asamblea Nacional o cámara baja del Parlamento, propuso la moción de censura contra Khan.

Qasim Suri, el vicepresidente del Parlamento, aceptó la moción y declaró un receso hasta el jueves, cuando los legisladores inicien un debate de tres días antes de votar. La oposición dijo que tiene los 172 votos requeridos de la cámara de 342 escaños para expulsar al gobierno de Khan.

El caos político surgió después de que la oposición anunció que presentaría una moción de censura contra Khan hace semanas, lo que pone en riesgo al gobierno.

El domingo en un acto público, Khan prometió superar la moción de censura con la ayuda de legisladores de su partido Tehreek-e-Insaf de Pakistán y aliados políticos.

Pero el lunes, cuatro legisladores anunciaron que renunciarían al gobierno de coalición, lo que fortaleció a la oposición.

FUENTE: Associated Press