Florida Internacionales -  11 de febrero 2022 - 17:54hs

Pasajero revoltoso enfrenta hasta 20 años de prisión en EE. UU.

Cuando el avión inició el descenso para aterrizar, el hombre trató de abrir la puerta de la cabina de pilotos.

Un hombre de 29 años que golpeó a una asistente de vuelo y trató de abrir la puerta de la cabina de pilotos durante un vuelo a Florida se declaró culpable de interferir con la tripulación y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Los fiscales dijeron el jueves que, durante el vuelo en abril del año pasado, varios pasajeros advirtieron que Kameron C. Stone, de Fairfax, Virginia, olía a alcohol, se negaba a permanecer en su asiento y fingía disparar con un revólver a los pasajeros en un vuelo de United Airlines desde el aeropuerto Dulles, en Virginia, a Pensacola, Florida.

Cuando el avión inició el descenso para aterrizar, Stone trató de abrir la puerta de la cabina de pilotos. Una sobrecargo intentó detenerlo, pero Stone la tomó por los hombros y la empujó contra una pared, lo que le provocó moretones en pecho, cara, un hombro y un brazo, según documentos de la corte.

Tres pasajeros intervinieron para detenerlo y en el forcejeo cayeron tres botellitas de vodka de su bolsillo. La policía fue alertada y lo aguardaba en el aterrizaje.

La sentencia se conocerá el 28 de abril en la corte federal de Pensacola.

Los pasajeros revoltosos se han convertido en un problema mayor desde el inicio de 2021. La Administración Federal de Aviación dijo que ha recibido 394 quejas de las aerolíneas este año después de casi 6,000 denuncias el año pasado. La mayoría de los incidentes tienen que ver con pasajeros que se niegan a usar mascarilla y en muchos casos hay relación con el consumo de alcohol.

La semana pasada, Delta Airlines pidió al gobierno federal que confeccione una lista de prohibición de vuelo para los pasajeros que provocan trastornos en los aviones.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: