EE. UU. Internacionales -  21 de julio 2022 - 10:57hs

Presidente Biden tiene covid-19, con "síntomas muy leves"

El presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, según el comunicado de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "dio positivo por covid-19" el jueves y presenta "síntomas muy leves", anunció su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El demócrata de 79 años "comenzó a tomar Paxlovid", la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió.

Joe Biden tiene covid con síntomas "muy leves"

El presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, según el comunicado.

La Casa Blanca se ha comprometido a informar "todos los días" sobre el estado de salud de Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es "apto" para ejercer sus funciones.

La última prueba de covid de Biden que dio negativa se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre.

El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.

Estados Unidos registra actualmente unos 130,000 nuevos casos de covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta. La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80% de los casos.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1550146390197555200

FUENTE: AFP

En esta nota: